La secretaria de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, asistió a Monterrey, en el estado de Nuevo León, para participar en el panel magistral “La educación frente a la pandemia, una visión desde la experiencia de los estados”, dentro del 8° Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey que se realiza del 13 al 16 de diciembre.

Ahí destacó que en Querétaro el desafío que ha significado la pandemia sirvió también para darse cuenta de la actualidad del sector educativo estatal y del gran compromiso de las comunidades escolares de todos los niveles educativos, sean públicas y privadas, para continuar con sus actividades y explorar nuevas alternativas para continuar con el reto de la educación.

Martha Soto indicó que se trabaja en la habilitación de escuelas básicas públicas, y se espera llegar al 50 por ciento de espacios habilitados el próximo 31 de diciembre, es decir, poco más de mil escuelas. Asimismo, se trabaja en atender la calidad educativa, la educación socioemocional y medir el abandono escolar.

Subrayó que en Querétaro, desde el nivel media superior, se hacen esfuerzos de vinculación con la industria para favorecer la colocación de egresados, además dijo, las empresas están volteando a las universidades para participar en programas de formación dual.

En este panel la secretaria de Educación de Querétaro interactuó con su homóloga, del estado de Nuevo León, Sofía Leticia Morales Garza; como moderador estuvo presente el profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación del Tecnológico de Monterrey, Marco Antonio Fernández Martínez.