Educación Locales

Fortalece UTSJR relaciones con instituciones de Colombia y Argentina

Con la intención de sumar esfuerzos para constituir un espacio académico interdisciplinario, transversal y participativo, que aporte a la formación académica de los estudiantes, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) llevó a cabo cátedras conjuntas en la modalidad virtual con la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires, Argentina (UNICEN) y la Fundación Universidad de América de Colombia (FUA).

 

Estos trabajos tripartitos buscan fortalecer la perspectiva de las energías renovables, en el marco de un afianzamiento de una cultura institucional con responsabilidad social en materia de cuidado del medio ambiente. Cabe señalar que las tres universidades tienen en común este tema; por parte de la UTSJR participaron docentes y alumnos de la División de Química y Energías Renovables.

 

Se abordaron temas como análisis de calidad de la energía en sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, mercados y planeación energética y electromovilidad sustentable; con una cobertura de cerca de cien estudiantes de las tres instituciones.

 

Asimismo, las áreas de Internacionalización de las Universidades participantes se encuentran trabajando en otras acciones que permitan impulsar las acciones conjuntas a distancia, para así fortalecer las competencias durante la formación de los educandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *