Internacionales Locales

Colombia ofrece recompensa para esclarecer atentado en aeropuerto

Este martes las autoridades de Colombia ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos (aprox $25,000 USD) por información que les permiten esclarecer el atentado terrorista cometido en el aeropuerto Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en donde 2 Policías y un civil manipulaban explosivos.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad realizado en dicha ciudad, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, en el que estaban el Gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de esa ciudad, Jairo Yáñez.

Se indicó que las características de lo ocurrido en el área terminal “tienen características similares a hechos anteriores” perpetrados por disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, se reforzará la seguridad perimetral del aeropuerto con 36 soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.

Así mismo, se creará una “burbuja de seguridad antiterrorista” determinada únicamente para el área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *