Internacionales Locales

Washington demandó a ultraderechistas por asalto al Capitolio

La acción busca que los responsables sean procesados por los daños “físicos y financieros” al Distrito de Columbia, que el 6 de enero fue escenario de una movilización de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) que culminó con el violento asalto al edificio del Legislativo.

En una conferencia de prensa, Racine, acompañado, entre otros, por la única representante del Distrito de Columbia ante la Cámara de Representantes, la afroamericana Eleanor Holmes Norton, tachó el ataque de “descarado, violento y mortal”.

La demanda fue presentada ante una tribunal federal del Distrito de Columbia. A su vez, comparó lo ocurrido ese día con los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“Pero esta vez -lamentó-, nuestros propios ciudadanos estaban empeñados en destruir las libertades y los ideales sobre los que se fundó nuestro país”. Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio mientras se desarrollaba una sesión para confirmar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, en las que se resultó victorioso Joe Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *