Internacionales Locales

Uno de los agresores del asalto al Capitolio sentenciado a 5 años de prisión

“Estoy tan avergonzado de haber sido parte de esto, muy, muy avergonzado”, afirmó el acusado Robert Scott Palmer, originario de Florida, ante una corte federal del Distrito de Columbia.

Palmer, arrestado en marzo pasado y quien se declaró culpable de un cargo de agresión a los agentes, pidió una condena de no más de 2 años de prisión, lo que fue rechazado por la jueza Tanya Chutkan. La magistrada señaló durante la vista de este viernes que tenía que “dejar claro” que las acciones en las que Palmer estuvo involucrado no pueden repetirse.

En su declaración de culpabilidad, Palmer admitió haber lanzado una plancha de madera contra agentes de la Policía Metropolitana y del Capitolio. Igualmente reconoció haber utilizado un extintor contra los efectivos del orden hasta dejarlo vacío, antes de arrojar el objeto contra ellos.

La Fiscalía había solicitado a la jueza una sentencia para Palmer de 5 años y 3 meses de prisión, la mayor pedida hasta ahora contra un sospechoso de los disturbios en el Capitolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *