Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón reportan 34 mil desplazados, sin contar los 7 muertos que se registran en varios estados en Malasia, según informaron las autoridades de ese país este lunes.

El director del Servicio de Incendios y Rescate de Selangor, Norazam Khamis, confirmó que un fallecido fue localizado el sábado, mientras que el resto fueron encontrados el domingo, incluida una mujer atrapada en su vivienda, según comunica la agencia Bernama.

Más de 34.000 personas han sido evacuadas y alojadas en centros de acogida temporales en las zonas afectadas en los estados de Kelantan, Terengganu, Pahang, Melaka, Negeri Sembilan, Selangor, Perak y en la capital, Kuala Lumpur.

«La lluvia caída ha sobrepasado la media de lluvia en un mes. Es algo que va más allá de lo esperado y solo ocurre una vez cada cien años», mencionó el secretario del Ministerio de Medio Ambiente, Zaini Ujang.

Múltiples carreteras han quedado cortadas y miles de personas atrapadas en sus hogares y vehículos. Las intensas lluvias y las riadas también han afectado a algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país..