Locales

Queretana en camino a consolidarse dentro del taekwondo mexicano

Paloma García Moctezuma se caracteriza por tener siempre una sonrisa en el rostro, pero también por sus compromisos y sueños, como lo es participar en unos Juegos Olímpicos. La taekwondoín queretana está despegando su carrera deportiva y ya le ha dado grandes satisfacciones a México y al estado, pues recientemente obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

 

“Fue una competencia bastante importante, jamás había vivido algo así. Una de las cosas que me dijeron es que estuviera segura en el área, sabiendo que México es potencia y todo el equipo lo demostró, de los cinco que fuimos, cinco obtuvimos medalla y estoy orgullosa de haber estado con ellos y de saber que somos muy buenos en lo que hacemos”, mencionó.

 

Con 17 años, Paloma tiene tres años como seleccionada nacional y aspira a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que en la pasada justa olímpica algunos juveniles sorprendieron al subir al podio; no obstante,  por ahora se concentrará en cada paso que hay que seguir para llegar a la meta.

 

“Tendría 20 años y creo que todo el mundo se quedó con la boca abierta porque en Tokio fueron muchos juveniles, la española Adriana Cerezo obtuvo plata con 17 años, siento que puedo ir estando muy joven, a los veteranos se les respeta, pero sí quiero, mi corazón está en ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *