Locales

En enero, descuentos y beneficios en el Municipio de Querétaro por el pago del predial

• 12 por ciento de descuento en el predial, 100 por ciento en multas y recargos y una póliza de seguro gratuito para vivienda o negocio.

En apoyo a la economía de las familias queretanas y la protección de su patrimonio, el Municipio de Querétaro pondrá en marcha descuento del 12 por ciento para el pago anualizado del predial durante el mes de enero del 2022 y del 100 por ciento en multas y recargos; además de continuar con el seguro para vivienda o comercio contra inundación, robo o incendio, así lo informó el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“El tema de que los ciudadanos vean que el pago de sus impuestos se les regresa de alguna manera, es decir, con el alumbrado público, con la rehabilitación de parques y jardines, con el tema de vialidades, el tema de bacheo, de intervención de colonias y pues eso es muestra de que hay un compromiso de la administración a dar resultados y a que el pago de sus contribuciones se verá reflejados allá afuera”, señaló.

Francisco Martínez recordó que el Municipio de Querétaro es ejemplo a nivel nacional por el nivel de cumplimiento del pago de impuesto predial, así como por las facilidades que ofrece para el pago del mismo, lo que permitió por ejemplo que en este 202, gracias al Seguro de Vivienda y Negocio se ayudara a las familias que se vieron afectadas durante las pasadas lluvias del mes de septiembre y octubre.

Precisó que este 2021 un total de 208 mil claves catastrales obtuvieron este seguro, de los cuales cerca de 400 se beneficiaron con la suma asegurada que iba desde los 20 mil pesos y hasta 50 mil pesos.

Finalmente, el Secretario de Finanzas informó que para quienes paguen su predial en el mes de febrero se ofrecerá un descuento del 8 por ciento y un 80 por ciento de descuento en multas y recargos, aunque no contarían con el seguro de vivienda y comercio que otorga el Municipio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *