La titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que la dependencia mantiene un trabajo de vinculación con al menos 300 empresas y centros de trabajo, esto con la finalidad de acercar a las y los queretanos oportunidades laborales, a través de bolsas de empleo y ferias virtuales que coordina el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

 

Afirmó que con estas acciones la Secretaría del Trabajo fortalece la vinculación con las empresas del estado, y genera estrategias que permitan brindar apoyo a las personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral formal; agregó, que durante este año se logró la colocación de más de 13 mil personas.

 

“Nuestro estado se mantiene en un periodo importante de reactivación económica, por ello es necesario acercar, a quienes se encuentran buscando un trabajo, herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral de forma rápida, garantizando que esta inserción sea en centros de trabajo formales”, puntualizó.

 

Recordó que otra de las estrategias que se llevan a cabo, son los reclutamientos de personal para empresas de la entidad, con ello se busca que cuenten con los perfiles adecuados a sus necesidades. Además, se ofrece capacitación permanente a las y los buscadores de empleo, con la finalidad de que mejoren sus habilidades y que amplíen sus competencias laborales.

 

“Es indispensable brindar un apoyo integral a las personas que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo, en este caso, se llevan a cabo de forma permanente talleres, cursos y foros, que les permitan mantenerse actualizados y mejorar sus competencias laborales, todo ello sin costo, y por el momento de forma virtual debido a la pandemia” señaló.

 

Las personas que se encuentren interesadas en los programas que se ofrecen en favor de la empleabilidad, pueden comunicarse con las y los consejeros del SNE Querétaro al 442 235 66 00. Extensiones, 6600, 6667, 6672 o visitar las páginas de Facebook ST Querétaro y Servicio Nacional de Empleo Querétaro.