Locales

Presenta SECULT festival Oxímoron ante Instituciones de Asistencia Privada

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro en coordinación con el DIF Estatal, presentó la 8va edición del “Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos” a representantes de Instituciones de Asistencia Privada (I. A. P.) queretanas.

 

Durante la reunión, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, indicó que el festival se brinda como una oportunidad para visibilizar a las personas con discapacidad que producen arte y cultura. Además destacó que las propuestas que se presentan son a nivel profesional,.

 

“El festival Oxímoron es para todas las personas y será una plataforma que permita visualizar ante el mundo y la sociedad, los talentos artísticos, y propuestas discursivas de las personas con discapacidad”, dijo.

 

El festival es una iniciativa de la Asociación Buró Cultural, su director Operativo, Miguel Ángel León, indicó que en esta edición, que se desarrollará del 7 al 16 de enero de 2022, participarán 18 artistas nacionales e internacionales que presentarán 27 actividades, entre ellas, talleres, exposiciones y conciertos.

 

Además dijo, se realizarán charlas de nueve disciplinas como pintura, fotografía, música, cine, danza y literatura. En la reunión estuvieron presentes el director del DIF estatal, Óscar González Niembro, así como representantes de I. A. P. como Ciudad Interior, Andando I. A. P., Para Danza Querétaro, Gallos Smiling, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *