Locales

Preside secretaria de Salud ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Internos de Pregrado

La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Querétaro, ahí reconoció a las y los egresados del internado por culminar una etapa más de su formación académica, la cual, dijo, la enfrentaron en medio de tiempos de prueba con motivo de la pandemia por COVID-19, lo que representó un reto mayor.

 

“Los Servicios de Salud y sus hospitales cuentan con grandes maestros de los que aprenderán mucho, aprovechen este tiempo, pregunten, documéntense, nunca dejen de investigar, sean compañeros, apóyense entre ustedes y sobre todo, siempre piensen en los pacientes, trátenlos como ustedes quisieran ser tratados”, enfatizó al dar la bienvenida a las y los nuevos Internos de Pregrado.

 

En su intervención, el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, señaló que para los médicos la formación es muy importante y esta se ve desde casa. Refirió que el éxito es producto del esfuerzo de cada estudiante, pero también de los que están detrás, que son los papás. Les recordó que los profesionales de la medicina se deben al paciente y es su obligación proporcionar las herramientas necesarias para que eso suceda. Por último, agradeció a las y los presentes y los exhortó a no dejar de perseguir sus sueños.

 

El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Francisco Espinosa Feregrino, mencionó que la COVID dejó muchas secuelas e hizo ver al personal de salud el temor a su máxima expresión, sin embargo, añadió que también dejó momentos de reflexión y enseñanzas, la principal, el trabajo en equipo.

 

“Han terminado una etapa más de su vida profesional y estamos ciertos que les espera un gran futuro, en el cual, no dudamos que ejercerán su profesión con calidad y calidez y sobretodo con la firme convicción que se llevan tatuada la vocación de servicio y que tratarán a sus pacientes como los que son, seres humanos”, puntualizó.

 

Representando a los Médicos Internos de Pregrado, Zareth Torija Morales, llamó a sus compañeros a no conformarse, seguir adelante, aprender de los errores, recordar por qué eligieron esa carrera, tener empatía como habilidad médica fundamental y tener siempre presente que se atienden pacientes, no enfermedades.

 

Asimismo, representando a los Médicos Internos de Pregrado de nuevo ingreso, Osvaldo Carrillo Jiménez, agradeció a la Secretaría de Salud por brindarles una segunda casa y escuela para seguir con su preparación.

 

En la promoción enero-diciembre 2021 concluyeron el internado 47 médicos, provenientes de: la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México campus Querétaro, Universidad de Ixtlahuaca, el campus Universitario Siglo XXI, Escuela de Medicina Intermédica, Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” Universidad del Noreste, Universidad Autónoma de Guadalajara campus Zapopan, Universidad Cuauhtémoc campus Guadalajara y Universidad Autónoma de Guadalajara campus Villa Hermosa, Tabasco.

 

Por otro lado, son 57 los médicos que ingresaron en la promoción enero-diciembre 2022. En este evento también estuvieron presentes: el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; el jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Querétaro, Arturo García Balderas; así como familiares de Médicos Internos de Pregrado de nuevo ingreso y egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *