La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) termina el 2021 beneficiando a quienes más lo necesitan, a través de programas y apoyos basados en una política social que también hace partícipe y responsable a las y los ciudadanos, aseguró su titular, Agustín Dorantes Lámbarri.

 

“Nuestra política social nos permite poder estar cerca del ciudadano y apoyarlo, pero siempre con una responsabilidad compartida, estamos convencidos de que hay resultados positivos cuando sociedad y gobierno trabajan en sinergia. Durante estos últimos meses se han apoyado a los sectores más vulnerables de la población, reduciendo así la brecha de desigualdad”, manifestó.

 

En el municipio de San Juan del Río se entregaron mil 898 apoyos por la contingencia pluvial que se presentó en septiembre y octubre, destinando una bolsa de 23.9 millones de pesos para que las familias afectadas pudieran recuperar su patrimonio perdido.

 

La SEDESOQ también implementó junto con el Instituto Queretano del Transporte la nueva tarifa preferente UniDos, con la cual se beneficia de forma directa a adultos mayores, estudiantes y personas con alguna discapacidad, quienes realizan el pago de dos pesos por viaje en el transporte público QroBús.

 

Además, se otorgaron mil 500 apoyos a Negocios Familiares que fueron afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19, para lo cual se destinaron 30 millones de pesos, beneficiando a negocios de los 18 municipios del estado.

 

De igual forma, se instaló el Sistema Estatal para el Desarrollo Social, el cual será el organismo encargado de implementar acciones encaminadas a la reducción de la pobreza y pobreza extrema, a fin de reducir las brechas de desigualdad. Durante 2022, SEDESOQ intensificará los trabajos en materia de política social para el beneficio de estudiantes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.