• Lo que sí hubo fue la actualización del valor catastral de las propiedades.
• Además, se beneficiará con el 20% y 8% de descuento en el mes de Enero y Febrero.
• También se instalarán Mesas Recaudadoras del Impuesto en las Delegaciones.
El día de ayer lunes 03 de enero en Arroyo Seco comenzaron los contribuyentes a realizar el pago del Impuesto Predial, el cual tiene la particularidad de no haber sufrido incremento alguno, lo cual fue propuesto por la Presidenta Municipal, Ofelia del Castillo Guillén y aprobado por el Ayuntamiento, pensando en no perjudicar la economía de las familias arroyosequenses.
Lo anterior había causado confusión entre los contribuyentes, ya que consideraban que, al actualizarse el valor catastral de sus propiedades, habría incremento en el Impuesto.
Con la actualización del valor catastral de los predios, las y los contribuyentes lejos de tener un perjuicio, están obteniendo un beneficio, toda vez que sus propiedades han adquirido un mayor valor catastral.
Asimismo, otro beneficio que se dará a la ciudadanía arroyosequense, será la instalación de una Mesa Recaudadora del Impuesto Predial durante el mes de enero: el sábado 08 en el Auditorio Delegacional de Concá, el sábado 15 en la Delegación de La Florida, el sábado 22 en el Auditorio Delegacional de San Juan Buenaventura y el sábado 29 de enero en el auditorio Delegacional de El Refugio; todos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Es importante recordar que en el mes de enero se está otorgando un 20% de descuento en el pago del Impuesto Predial; mientras que en el mes de febrero el beneficio será del 8%.