Deporte Deportes Locales

Alista el saltador Erick Portillo su participación en eventos internacionales

El queretano Erick Portillo inicia un nuevo año con retos importantes en su carrera deportiva, para febrero tendrá el clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial Bajo Techo que se realizará en Serbia, además de la Universiada Mundial en China que se realizará en junio.

En este 2022, Erick Portillo intentará clasificarse al mundial de Serbia que se realizará en marzo, la clasificación la buscará en una competencia en Italia; también en República Checa estará compitiendo por dicha clasificación y a su vez buscará ser elegido para el Campeonato Mundial al aire libre en Eugene, Estados Unidos. En junio buscará representar a su universidad en la Universiada Mundial de Chengdu en China.

El 2021 significó un año de muchos cambios para el saltador de altura, uno de los compromisos más grandes, además de su deporte, fue el de regresar a estudiar la licenciatura en fisioterapia, en la Universidad del Valle de México campus Chihuahua, también participó en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

“Fue una temporada un poco difícil y diferente, primero que nada, regresé a la escuela, es algo que yo quería mucho porque dejé de estudiar algunos años, y estar estudiando y entrenando es un ritmo que llevaba antes, pero que perdí, me costó un poco de trabajo, pero cierro la temporada con mejor marca personal y medalla de oro en Cali”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *