Internacionales Locales

Enfrentamientos dejan más de 170 desplazados en frontera colombo-venezolana

Al menos 176 personas de 57 familias que residían en el lado colombiano de la frontera con Venezuela se desplazaron debido a enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC, informó el Ombudsman Carlos Camargo.

“Se han generado varios desplazamientos forzados de quienes temen resultar afectados por las acciones de los grupos armados” ilegales, mencionó Camargo. Las 57 familias fueron desplazadas en Tame, Saravena, Arauquita y Fortul, municipios del departamento de Arauca, donde se vive una férrea confrontación entre los rebeldes.

Durante los primeros días de 2022, rebeldes del ELN, última guerrilla reconocida del país, aliados con una facción de excombatientes de las FARC conocida como “Segunda Marquetalia” chocaron contra otros grupos alzados en armas. Los enfrentamientos dejaron 24 muertos.

Camargo añadió, citado en un boletín de la Defensoría del Pueblo, que “persiste el riesgo de que este número aumente debido a todos los escenarios de riesgo” humanitario en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *