Este miércoles el gobierno de El Salvador brindó apoyo y asistencia a 2 periodistas cubanos que abandonaron la isla e intentaron ingresar a Nicaragua, país que según denunciaron les negó la entrada.

El director de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Ernesto Cuculón, y el procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, se trasladaron al aeropuerto internacional para conocer la situación de los cubanos, quienes quedaron en un limbo migratorio tras una escala de tránsito en ese país.

Desde el martes los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Valdés estaban varados en un sector del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, 44 kms al sur de San Salvador. «Nicaragua no nos acepta y hoy nos encontramos en un limbo migratorio», tuiteó Valdés.

La Dirección General de Migración informó que ambos comunicadores «han sido admitidos en El Salvador, mientras se les da asistencia humanitaria y se resuelve su situación migratoria». Las autoridades afirmaron que ambos fueron trasladados a un hotel en la capital.