Internacionales Locales

Estados Unidos sanciona a otros 8 funcionarios cubanos

Este jueves el secretario de Estado Estados Unidos, Antony Blinken, informó que ha sancionado con restricciones de visado a 8 funcionarios cubanos debido a las “duras” sentencias contra los manifestantes que salieron a la calle el pasado 11 de julio.

En un comunicado, Blinken acusa a los 8 funcionarios, a quienes mantuvo en anonimato, de estar “implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, detenciones injustas y duras penas de prisión”.

“Estas ocho personas incluyen a funcionarios cubanos relacionados con la detención, condena y encarcelamiento de manifestantes pacíficos del 11 de julio”, agregó.

Ese día Cuba fue escenario de protestas históricas que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1,320 personas detenidas, de las cuales 698 siguen en prisión, según el último conteo de la ONG de defensa de los derechos humanos Cubalex.

Algunos de los presos viven en “condiciones de salud que empeoraron y sin acceso a alimentos, medicamentos o llamadas a sus seres queridos”, menciona el comunicado del Departamento de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *