Internacionales Locales

Honduras: Asesinado a tiros a líder indígena

Este domingo el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en el país (Cofadeh) denunció que el líder indígena Pablo Isabel Hernández fue asesinado a tiros en el departamento de Lempira.

El crimen ocurrió en el municipio de San Marcos de Caiquín cuando hombres armados interceptaron al también director de la radio comunitaria Tenán y le dispararon a quemarropa, detalló la coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva.

“Hemos sido sorprendidos con el asesinato de Pablo Hernández, un defensor de derechos humanos, del ambiente y de los intereses de la comunidad Lenca, y un comprometido líder local y nacional”, enfatizó.

Añadió que Hernández impulsó e integró la Red de Defensores de Derechos Humanos del Cofadeh, y actualmente formaba parte de la Red Nacional de la ONG de familiares de hondureños desaparecidos.

El joven indígena había denunciado en repetidas ocasiones que era objeto de “persecución, amenazas de estigma y de odio” por parte de las autoridades del municipio de San Marcos de Caiquín, informó Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *