Este domingo se registró un incendio en un edificio de viviendas del Bronx, dejando al menos 19 víctimas mortales, incluidos 9 niños, convirtiéndose en uno los fuegos más trágicos registrados en la historia reciente de la ciudad.

Al menos 200 bomberos participaron en el sofocamiento del fuego que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 niveles, explicó el departamento de bomberos de Nueva York.

Vecinos narraron haber visto a residentes desesperados haciendo señas, aparentemente atrapados y sin oportunidad de escapar.

«Era un caos. Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Podías ver que nadie quería saltar del edificio. La gente estaba agitando los brazos desde las ventanas», comentó Goerge King, quien vive en el edificio conjunto.

«Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida», lamentó por su parte el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los 9 menores muertos en el suceso.