A través del programa de Regularización Territorial, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) hizo la entrega de escrituras en la colonia Lomas de la Presa en el municipio de Corregidora. Ahí el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció el trabajo conjunto para lograr dar certeza jurídica a las familias de la zona.

 

“No hay programa que signifique más que este. Comenzamos este trámite para poder regularizar este asentamiento que hoy se vuelve colonia, esta es la muestra de que cuando trabajamos en conjunto, sin duda podemos tener mejores resultados”, indicó

 

Agustín Dorantes explicó que este proceso de regularización comenzó en 2017 con el objetivo de ayudar a las familias, y que estas puedan vivir en una colonia que cuente con los servicios básicos.

 

En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que las y los ciudadanos regresan a su casa con un documento que les brinda certeza de su propiedad, esto gracias a la coordinación entre los órdenes de gobierno.

 

De igual forma, las autoridades estatales y municipales firmaron un convenio de coordinación y colaboración para la escrituración de la vivienda, a fin de fortalecer el programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares entre ambas dependencias.