Con el objetivo de acercar los servicios bancarios a las comunidades pinalenses, se reunió la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza con Ángel Andrés Pantoja Ramírez, Coordinador Estatal de información de Bancos Bienestar de Gobierno Federal y el Ing. Roberto Martínez Director de Desarrollo Social.

Con la apertura de este banco se busca brindar servicios de pago (Elektra, Coopel, Sky, etc) y a beneficiarios de programas sociales de Gobierno Federal, además de productos financieros como créditos, cetes directos, cambio de divisas, ahorro, micro créditos y pagos de nómina.

Podrá hacer uso cualquier usuarios de otros bancos, también se propone un cajero abierto las 24 horas con la finalidad de brindar servicio a toda la región, como a los turistas que visitan el municipio.

«El trabajo conjunto en los diferentes niveles de gobierno será la forma de atacar para salir de la pobreza» comentó la edil pinalense.

Otro punto importante es ir dando infraestructura a este municipio para el crecimiento de las generaciones venideras, incluyendo la generación de empleos: «Nos interesa ir buscando las herramientas para el desarrollo integral del municipio con servicios, en conjunto con los diferentes niveles de gobierno».