Locales

Capacitan a entrenadores queretanos en gimnasia

Los entrenadores Alfredo Hueto Mayoral y María del Carmen Valenzuela Gómez, reconocidos internacionales por acompañar en su preparación a la gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno, se encuentran impartiendo un curso de actualización a entrenadores queretanos en la unidad deportiva de El Tintero.

 

“Muy amablemente la presidenta de la asociación me invitó a dar este curso y me apetecía mucho venir y compartir mi experiencia y mis conocimientos con los entrenadores de este estado. Lo que estoy viendo es que hay mucho interés por el desarrollo de la gimnasia”, explicó Alfredo Hueto.

 

Del 13 al 16 de enero realizarán charlas relacionadas a temas deportivos como: barras, saltos, viga y gimnásticos de piso, planificación y filosofía Gimnastica. El evento es organizado por la Asociación Queretana de Gimnasia A.C y además tiene como monitoras a las medallistas queretanas Valentina Meléndez, Valeria Ríos y Valentina Yglesias.

 

“Tienen muy buenos entrenadores aquí, considero que los que más les sirve es que hacemos las charlas y esto va volviendo a despertar el interés, logramos captar de nuevo ese interés, pero hay muy buenos entrenadores, mejores que yo misma por ejemplo”, mencionó Valenzuela Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *