Pinal de Amoles, Qro. La Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza junto con el Director de Turismo, el Prof. Lorenzo Pérez Hernández y el Regidor Síndico, Cirilo Leal acudieron a la primera ceremonia de entrega de equipamiento turístico a municipios de la Sierra Gorda de Querétaro encabezada por Mariela Morán Ocampo, Secretaria de Turismo del Estado.

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado tiene como propósito crear comisiones y dotar la infraestructura en el municipio de Pinal de Amoles y a los sectores que ayudan a detonar este sector.

La titular de la dependencia estatal, Mariela Morán Ocampo, hizo entrega al municipio de dos cuatrimotos, nueve bicicletas de montaña y dos baños portátiles para fortalecer la capacitación, la capacidad de atención y la calidad de servicios que pueda encontrar el turista.

La alcaldesa, Lupita Ramírez mencionó que este equipamiento servirá para que el personal de turismo llegue a los rincones más alejados, especialmente con los de más afluencia turística como es el Mirador de Cuatro Palos y Río Escanela, donde llevarán a cabo protocolos y filtros de acceso, así mismo puedan detectar las necesidades y oportunidades de los prestadores de servicios, apoyar en los diversos recorridos y atenciones que se dan a los turistas que visitan el municipio.

“En Pinal de Amoles estamos listos para trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias de nuestro Gobernador Mauricio Kuri para que Pinal salga adelante”, enfatizo la joven edil.

De igual manera, la munícipe Lupita agradeció a Mariela Morán por haber tomado en cuenta al municipio. “Estoy seguro que con este equipamiento brindaremos mejor servicio al visitante”.

En este acto estuvieron presentes los diferentes alcaldes de la Sierra Gorda y demás funcionarios estatales.