La Alcaldesa, Lupita Ramírez Plaza asistió a la ceremonia «Juntos por la Seguridad» que encabezó el Gobernador del Estado de Querétaro,Mauricio Kuri González, quién anunció una inversión histórica de 4 mil millones de pesos, para fortalecer el modelo de seguridad y mantener el orden en los 18 municipios.

«Seguiremos trabajando para preservar la seguridad y blindar a Querétaro, nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad de  todas y todos, que los ciudadanos puedan vivir en paz y en armonía en sus calles y colonias» enfatizó el Gobernador.

Al respecto en el tema la Edil Pinalense dijo:
“ El estado de Queretaro sigue siendo un referente nacional e internacional en tema de seguridad gracias a las estrategias de nuestro Gobernador, Mauricio Kuri que siempre a estado a la vanguardia desde el primer minuto de su mandato».

El nuevo modelo de seguridad que propone el mandatario Estatal consiste en mejorar la infraestructura con tecnología, equipamiento un centro de capacitación policial que contará con los últimos adelantos tecnológicos para su preparación, especialización y formación, además contará con tres mil 500 puntos de monitoreo en calles y avenidas; 64 arcos carreteros de última generación para el reconocimiento de placas vehiculares y 18 estaciones de drones.

Tres importantes conceptos, para lograr este modelo: prevenir, combatir e impartir” enfatizó el Mandatario.

Ramírez Plaza comentó que con el apoyo de autoridades Estatales y Federales es posible poner a Pinal de Amoles al siguiente nivel en materia de Seguridad.

En este acto acudieron los 18 alcaldes municipales, funcionarios Estatales y Federales.