A través de la dirección de Desarrollo Rural y Económico se gestionó la firma de este convenio con el fin de impulsar las actividades de conservación y restauración en materia forestal en el municipio con el objetivo de tener una respuesta rápida ante cualquier situación de incendios ya que Pinal de Amoles es altamente zona de riesgo.

Cabe señalar que Pinal, es uno de los primeros municipios que recibe este recurso federal por 764 mil 895 pesos para conformar una brigada de 10 personas que se capacitarán con adiestramiento en combate de incendios, con equipamiento personal y accesorios de alta calidad contra el fuego y estarán preparados para los próximos 6 meses de altas temperaturas.

Cabe informar que con este proyecto se abrirán 10 fuentes de empleo temporal que administrará el municipio de Pinal de Amoles y formarán una brigada de apoyo para actividades preventivas ante cualquier siniestro forestal.

«Pinal es prioridad en materia de protección para el bosque como para sus habitantes, hoy tenemos la oportunidad de capacitar esta brigada a nuevos elementos para hacer frente ante cualquier contingencia, este convenio nos permite trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal y sus dependencias»; puntualizó la Edil.

Señaló la mandataria pinalense que es muy importante este proyecto de prevención ya que el municipio cada año es víctima de los siniestros forestales por descuidos, por quemas que se salen de control o irresponsabilidades.

En representación del titular de Desarrollo Forestal Queretano, Antonio David Quiroz, asistió el Ing. Juan Ruperto Vergara González quien manifestó todo su apoyo para el municipio pinalense que es un foco rojo para los incendios por el tipo de vegetación y geografía, menciono que cada año se pierden grandes cantidades de territorio por incendios o quemas fuera de control.

En este acto se contó con la presencia del Regidor Síndico Cirilo Leal, el Ing. Iván Zarate, el Tesorero Municipal, José Guadalupe y el MVZ, Marco Antonio Sánchez Ramírez en representación de Enrique Aguilar Mejía, titular de Desarrollo Rural y Económico.