La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez, estuvo presente de manera virtual en la instalación del consejo SIPINNA encabezado por el Gobernador Mauricio Kuri donde el tema principal son las niñas, niños y adolescentes como parte fundamental de una sociedad para salvaguardar su integridad; el gobierno debe de trabajar de la mano con la sociedad.

Durante esta videoconferencia sobre el programa local de protección de niñas, niños y adolescentes, Ramírez Plaza refrendó el compromiso que tiene el Gobernador por este sector infantil y se comprometió a trabajar arduamente para ofrecer de forma integral y oportuna a la población infantil mejores condiciones de vida tales como la educación, salud y la seguridad, entre otros. Además de comprometerse a promover y defender el respeto a los derechos de las niñas y los niños en el municipio.

Durante la sesión se llevó a cabo la integración y funcionamiento de las Comisiones del Consejo; ahí, el Gobernador, junto a la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en el estado, Berenice Alejandra Pérez Ortiz, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De manera virtual estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri; los y las alcaldes municipales de los 18 municipios del Estado; e integrantes del Gabinete legal y ampliado del estado.