Con la finalidad de impulsar el talento local al nivel profesional la Edil Pinalense, Lupita Ramírez Plaza, da apertura a las visorias del Club FC Peñamiller, quien se destaca profesionalmente y busca talentos para impulsar el fútbol en las diferentes categorías que van desde los 12 años hasta la sub 17.

En las instalaciones de Casa de Cultura el encargado del Club FC presentó a los padres de familia los lineamientos para poder ingresar en dicho club deportivo en donde invitan a los adolescentes que gustan del fútbol para ser parte de este importante proyecto con miras profesionales.

Expresaron los visores que quieren forjar jugadores que el día de mañana sean disciplinados, responsables pero sobre todo que estén alejados de los vicios.

Entre el Ayuntamiento y el club brindarán las herramientas necesarias para todos aquellos jóvenes que estén interesados en participar en estas pruebas.

El encargado del Club FC Peñamiller, adelantó que, tienen visorias en otros países y que están trabajando en una segunda y primera división.

Juan Manuel Bueno, Director de Deportes menciono que este es un proyecto que piensa en una academia que lleva entrenamientos dentro de la zona para desarrollar su potencial antes de entrar en un club y añadió que el municipio de Pinal de Amoles tiene buenos elementos.

Finalmente, el encargado de deportes del municipio es el enlace para acercar a los interesados y canalizarlos para que vivan la experiencia de una primera etapa y una segunda hasta ver el avance futbolístico.

En este acto se contó con la presencia del Titular de IMJUVE, Bryan Yamir.