La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se inauguró la 27ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos (AA), que se realiza durante esta semana para concluir el 30 de enero del año en curso. Para este 2022 el tema de la semana es “Nuestros grandes aliados durante 86 años”, con el lema “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”.

En la inauguración el Comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, dijo que es un orgullo poder externar lazos entre AA y el Consejo. Comentó que la importancia de AA radica en que ha logrado establecerse como un modelo empático, sensible y con perspectiva de comunidad,  donde se realiza acompañamiento en diferentes áreas para alcanzar una condición emocional de liberación de conflicto y de tensión.

Por su parte, el delegado de AA Área 37 Querétaro, Alejandro A., informó que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.

Durante esta semana se realizarán en el Auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín diversas conferencias con los temas: Alcohol y Mujeres; Privación de la Libertad por consumo de Alcohol; Las instituciones y los vínculos con AA; Accidentes vinculados al alcoholismo; Creando vínculos; Información pública a profesionales; Aliados profesionales previendo el alcoholismo, y 911 Llamadas de auxilio ligadas al alcohol, entre otros.

Para quien requiera información de los grupos de AA en Querétaro, puede llamar al teléfono 442 2120385, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas. También pueden enviar correo electrónico a: area37@aamexico.org.mx

En el arranque de la 27ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de AA, Ricardo Lugo Miguel, psicólogo del CECA, expuso el tema: El Apoyo de AA en la Problemática Familiar.