La Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza junto con el Director de Desarrollo Agropecuario, Enrique Aguilar Mejía y el presidente de la Asociación Ganadera del municipio, Adrián Carranza acudieron a la ceremonia de entrega de apoyos para la reactivación económica y productiva de la ganadería organizada del estado encabezada por el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya.

El titular de la dependencia estatal, mencionó que buscarán incrementar la producción cárnica del estado, así como eficientar los procesos productivos en beneficio de este sector con una inversión de 15 millones de pesos en apoyos para la reactivación económica y productiva de la ganadería en el estado.

Así mismo hizo entrega al municipio de un equipo de ultrasonido para la detección temprana de la gestión y establecer programas de reproducción asistida, al igual que un molino de forraje, con la finalidad de dotar del equipo necesario a los ganaderos.

Todas estas inversiones permiten poder planear el desarrollo de la ganadería a corto, mediano y largo plazo, esto se traduce en elevar el nivel de vida de las personas que viven en el campo.

La alcaldesa, Lupita Ramírez mencionó que este apoyo servirá para que los ganaderos puedan tener mejores herramientas para la crianza y reproducción de su ganado.

De igual manera, la munícipe Lupita agradeció a Rosendo Anaya por haber tomado en cuenta al municipio. “Estoy segura que con este apoyo nuestra gente del campo lo agradecerá por preocuparse en este sector que es de suma importancia para el desarrollo del municipio ”.

En este acto estuvieron presentes los diferentes alcaldes de la Sierra Gorda y demás funcionarios estatales.