*También se inició el torneo femenil regional.

*27 equipos comienzan su participación.

 

Jalpan de Serra Qro. 29 de Enero del 2022.- Con una participación total de 27 equipos incluidos en las categorías: Primera Fuerza, Segunda Fuerza y el Torneo Femenil Regional; durante la tarde de éste viernes se dio apertura a las Ligas de Futbol Soccer Municipal en éste lugar.

 

No obstante las condiciones climatológicas que prevalecieron, en las instalaciones de la unidad deportiva de ésta cabecera municipal; presidieron el evento: La Lic. Adriana Portillo Rubio (quien preside la comisión de asuntos de la juventud y deportes), con la representación del Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme; el coordinador de deportes en Jalpan, J. Félix Muñoz Hernández; así como los patrocinadores José Luis Castillo Rodríguez y Jesús Eduardo González Torres.

 

Al tomar la palabra, la regidora Adriana Portillo a nombre del Presidente Municipal se dirigió a los integrantes de algunos equipos ahí convocados para darles la bienvenida y exhortarles a dar todo su esfuerzo en esta actividad deportiva.

 

Destacó el impulso que en la presente administración pública se da se da a la práctica del deporte, lo cual favorece tanto a en el tema de la salud como de la convivencia social.

 

Otro punto abordado, fue la recomendación de tomar muy en cuenta las medidas sanitarias durante los encuentros deportivos; pues aún continuamos en tiempos de pandemia y lo más conveniente, es seguirnos cuidando, enfatizó la funcionaria.

 

Por su parte, el coordinador del deporte en Jalpan, agradeció la disposición de todos los equipos de las diferentes categorías y en ambas ramas; para sumarse a éstas competencias.

Reconoció el apoyo que para esto se tiene de parte de las autoridades y reiteró sobre el tema de las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta; esto, con el objetivo de evitar que los encuentros deportivos sean suspendidos por las autoridades sanitarias.

Finalmente, la regidora Adriana efectuó la patada inaugural con la que de manera simbólica inauguró estas ligas municipales de futbol; siendo así como, formalmente los equipos tanto de la primera como de la segunda fuerza y los de la rama femenil en la región, regresan a la actividad futbolera en Jalpan.

Cabe agregar que en el primer partido de éstas ligas, dentro de la segunda fuerza se midieron los equipos de Gallitos del Puerto y los Misioneros de Landa; protagonizando un entretenido encuentro deportivo.