La Alcaldesa, Lupita Ramírez Plaza acompañada del Ing. Guillermo Leonar Pérez de Obras Públicas Municipales con la Delegada del Bienestar, Roció Peniche e Ingenieros de la SCT Delegación Querétaro, Erick Perusquía y Hugo Hernández con el objetivo de tratar el tema de caminos considerados a cargo de SCT para dar mantenimiento a la carretera 120 San Juan del Río- Xilitla del km 127 al 170 aproximadamente.

Ramírez Plaza, solicitó señalamiento horizontal que consiste en pintura especial para la neblina de alta duración, fantasmas y el señalamiento vertical además de vallas, contenciones, flechas, placas en general, señalando que Pinal de Amoles se ha convertido en un destino turístico del país con mayor afluencia vehicular y que necesita de mejor infraestructura vial para brindar mayor seguridad al viajero.

Otros temas que trataron fue la continuidad del andador peatonal hacia la Puerta del Cielo a la orilla de carretera así como la creación de paradores vehiculares que brinden seguridad.

Además solicitó instalar señalética de acceso y de salida con la leyenda «BIENVENIDOS A PINAL DE AMOLES» y «FELIZ VIAJE”.

Uno de los compromisos de la edil pinalense fue gestionar programas de empleo temporal ante la SCT para ayudar en la economía de los ciudadanos mediante el mantenimiento de limpia de cunetas y bacheo de los caminos de terracería.

Finalmente agradeció a los funcionarios estatales por ese compromiso que han tenido en el mantenimiento que continuamente realizan en el tramo carretero principalmente que cruza Pinal de Amoles por lo que acordaron estar en constante comunicación los tres niveles de gobierno.