La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza dio arranque a los trabajos de rastreo y desasolve de las parcelas de agricultores de Misión de Bucareli y Adjuntas de Gatos que se vieron afectados con las pasadas lluvias y desbordamiento del Río Extoraz en donde fue posible, gracias al apoyo recibido con maquinaria pesada de la Ing. Sonia Carrillo Rosillo encargada de la CEI en Querétaro y el Arq. Fernando Gonzáles Salinas, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Cabe informar que los beneficiarios serán 13  parcelarios de Bucareli y 15 de Adjuntas de Gatos que perdieron todos sus sembradíos quedando inservibles sus terrenos.

En este trabajo conjunto entre municipio y estado se colabora con el suministro de combustible.

«Gracias al apoyo del Sr. Gobernador Mauricio Kuri, Ing. Sonia Carrillo y el Arq. Fernando que no nos ha dejado solos y que atendieron nuestra solicitud, así estamos apoyando dentro de nuestras posibilidades a nuestros productores afectados».

Alternativo a este proyecto, se trabaja en la reapertura del camino que conduce de misión de Bucareli a Adjuntas de Gatos comunicando estas dos localidades.

Al arranque asistieron el Ing. Ivan Zárate Muñoz; el Regidor, Juan Daniel Sánchez Morán; el Director de Obras Públicas del municipio, Ing Ricardo Vieyra Bonilla; el Regidor, Arq. Ismael Balderas Mendoza y MVZ. Marco Antonio Sánchez.