FGE Locales

Detenido imputado de fraude genérico. Engañaba a las víctimas a través de llamadas telefónicas

·       Las llamadas pudieran ser emitidas desde un Centro de Reinserción del estado de Jalisco

·      El imputado utilizaba un vehículo de alquiler para hacer el cobro del dinero

La Fiscalía General del Estado esclarece y detiene a una persona por su posible intervención en el delito de fraude genérico. El ahora imputado, engañaba a las y los empleados de diversos establecimientos haciéndoles creer que sus jefes habían sufrido un accidente.

Al inicio de la carpeta de investigación, se recabó la entrevista con uno de los ofendidos y mencionaba que le habían realizado llamadas telefónicas a su personal, con el objetivo de engañarlos y lograr que se entregaran diversas cantidades de dinero. Quienes recibían la llamada, eran obligados vía telefónica a buscar el efectivo que se encontraba en las instalaciones.

En el caso denunciado, el dinero fue entregado al imputado de manera física y éste, abordó un vehículo de alquiler. Con los datos obtenidos, se identificó un inmueble en el centro de San Juan del Río; mismo que fue cateado y donde se localizaron distintos indicios, como tickets de depósitos que hacen referencia a las cantidades solicitadas en los hechos investigados.

De igual forma, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Fraude Genérico. Asimismo, se realizó la audiencia inicial en la que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, imponiendo prisión preventiva justificada y 3 meses de investigación complementaria.

Durante el plazo de la investigación complementaria se continuará con las acciones de investigación, se solicitará información sobre las cuentas bancarias utilizadas, así como se confirmará el origen de las llamadas telefónicas, que se señala, pudieran realizarse desde el interior de un Centro de Reinserción del estado de Jalisco. Además, de establecer la intervención del imputado en otros hechos similares en Querétaro.

A quienes pudieran ser víctimas de este imputado o quieran denunciar una situación similar, les invitamos a acercarse a una Unidad de la Fiscalía, o bien, comunicarse al 442 216 1149. También, pueden realizar su denuncia anónima a través del 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *