La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) llevó a cabo la premiación de la sexta edición del Coyote Film Fest, en el que participaron 24 cortometrajes de estudiantes de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

 

Las categorías de los cortometrajes fueron 2D, Live Action y 3D, se desarrollaron durante un año y fueron proyectados el pasado 15 de diciembre a través del Facebook Live: Animación UPSRJ.

 

En la categoría 2D fue premiado el cortometraje «Lana», de Jorge Gabriel Espinoza Ruiz; en Live Action, ganó «Cierra la puerta», de Tanya Xalli Olguín Rodriguez; en 3D, el ganador fue «Trick o r Treat», de José Alberto Mandujano Cuadra; mientras que el favorito del público fue «Pan de no muerto» de Víctor Raúl Moreno Alcántara.

 

El director de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Jorge Mario Brenes García, se dijo satisfecho por los trabajos entregados por los estudiantes a pesar de las adversidades; asimismo, indicó que los cortometrajes se pudieron apreciar en varias disciplinas y se pudo interactuar de manera virtual con los ganadores.

 

“Estoy muy orgulloso de ver como a pesar de las limitaciones de la pandemia, pudimos llevar a cabo este evento de manera exitosa”, puntualizó.

 

En la premiación se evaluaron distintas técnicas de acuerdo a cada categoría, además de narrativa, guion, producción, efectos, edición, entre otros.