La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) llevó a cabo la capacitación a los enlaces del Sistema Estatal para el Desarrollo Social en Diseño de Políticas Públicas y Sociales, esto con el objetivo de dar seguimiento a las mesas de trabajo de dicho sistema.

 

El titular de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó a las y los asistentes que para mejorar es necesario hacer mediciones, pero también se requiere aprender, capacitar, buscar e innovar.

 

“Queremos entregar mejores resultados y porque queremos transformar la vida de las personas y disminuir la pobreza y la pobreza extrema en nuestro estado, necesitamos estar lo más capacitados posible. Necesitamos estar a la vanguardia y hacer uso de las estadísticas, datos y métodos que nos brindan organismos como los que hoy nos acompañan”, indicó.

 

Agregó que las y los queretanos merecen el mayor esfuerzo de los gobernantes, por ello es que a través de la capacitación y planeación en las políticas pública se demuestra que se puede trabajar y llevar a Querétaro al siguiente nivel.

 

“La administración encabezada por Mauricio Kuri ha demostrado, desde el arranque, ser un gobierno cercano, comprometido y sensible a las necesidades de la gente. Ha reiterado su compromiso de gobernar para todas y todos poniéndose en los zapatos de las personas y mostrando solidaridad con los sectores más vulnerables”, expresó.

 

La capacitación sobre la “Utilidad e importancia de la coordinación e integración en las Políticas Públicas del Desarrollo Social” fue impartida por el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), mientras que el “Desarrollo de estrategias de planeación de Políticas Públicas” estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).