La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza sostuvo una reunión en las oficinas de Presidencia con el Ing. Alejandro Rubio Martínez, Subdirector Académico del Tecnológico Nacional de México en el estado de Querétaro con la finalidad de presentarse y dar a conocer las carreras universitarias.

«En esta administración buscaremos coadyuvar en todo sentido con la educación superior, brindaremos las herramientas para que lleven a cabo sus estudios en un espacio dignamente”

En dicha reunión acordaron trabajar de manera conjunta en acondicionar sus instalaciones que se encuentran en el Barrio La Loma de esta Cabecera Municipal para tomar sus clases en las mejores condiciones.

«En este gobierno estamos comprometidos con la educación superior, trabajaremos en el mejoramiento de infraestructura para ofrecer áreas de oportunidad a la comunidad estudiantil y que Pinal de Amoles crezca fuerte»: añadió la Alcaldesa.

Cabe mencionar que traerán en los próximos meses proyectos que beneficien a los jóvenes de la Región Serrana con «Capacitación para la vida» que consiste en oficios de herrería, plomería, electricidad, impartir idiomas de inglés principalmente.

«Capacitaciones en materia de equidad de género bajo la Normas Oficial Mexicana (NOM) para fomentar el respeto entre ambos sexos y sociedad en general entre otros”.

Esta institución, se basa en la educación tripartita donde participan los 3 diferentes niveles de gobierno.

En esta reunión estuvo presente el Ing. Mario Alberto Sánchez Rosas, Coordinador de División de Educación Presencial a Distancia del Tecnológico Nacional de México en el Estado de Querétaro, el Ing. Víctor Balderas, Coordinador de la Unidad Pinal de Amoles del Tecnológico Nacional de México y el Director de Gobierno de Pinal de Amoles Lic. Adrián Longoria Aguilar.