*Muy necesario es dignificar las instalaciones para los comerciantes y la población en general.

 

Esta mañana el mandatario estatal de Querétaro, Mauricio Kuri González; anunció que se llevarán a cabo los trabajos de remodelación (en su totalidad), de las instalaciones del mercado municipal de ésta cabecera municipal.

 

Lo anterior tuvo lugar durante un evento efectuado en el municipio de Corregidora,   donde estuvieron presentes el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa; el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas y desde luego; el Presidente Municipal de Jalpan, Efraín Muñoz.

 

En este espacio Mauricio Kuri anunció la obra del viaducto Santa Bárbara, (desde la Unidad Deportiva de El Pueblito); que debido al conflicto vial se hace necesaria en el municipio de Corregidora, además de que disminuirá los tiempos de traslado y ofrecerá una mayor plusvalía y calidad de vida para las familias que viven en la zona.

 

Por otra parte, el gobernador anunció un paquete de obras para 5 de los municipios queretanos, mismo en el que se contemplan los trabajos a efectuarse en el mercado de Jalpan.

 

Cabe agregar que desde hacen ya muchos años, esta zona comercial (ubicada en el centro de la cabecera municipal) presenta la necesidad de mejorar sus instalaciones y hacer un reordenamiento de los diferentes puestos y no ha sido intervenida.

 

Por lo que, la necesaria obra de la remodelación completa del Mercado Municipal que hoy fue anunciada; vendrá sin duda a mejorar en gran medida las condiciones tanto de los comerciantes, como de la población que cotidianamente acude a realizar sus compras.

 

Cabe agregar que la aprobación de los recursos para los trabajos antes mencionados, se debe gracias a las gestiones del Presidente Payín Muñoz y en sí; a  la buena relación que existe entre el Gobierno de este Municipio y el Gobierno del Estado.