Durante los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana; los elementos de la Unidad de Protección Civil de este municipio, así como de las demás coordinaciones de la región serrana, participan en una serie de capacitaciones y actualizaciones con el objetivo de eficientar aún más el servicio que se brinda a la población.

 

 

En esta ocasión, el trabajo es encabezado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro; contándose también con la asistencia de las coordinaciones metropolitanas de protección civil y bomberos de Querétaro.

 

 

De tal forma que, contándose con instructores altamente capacitados para a su vez instruir a los elementos; esta mañana en diversos puntos de esta cabecera municipal, comenzó dicha capacitación en diversos temas que son de suma importancia como: La gestión integral de riegos, primeros auxilios o atención médica pre-hospitalaria, gestión de emergencias, combates de incendios y evacuación de inmuebles, rescate vehicular y el rescate en aguas; entre otros.

 

 

Tomando en consideración, que son tanto cursos como teórico-prácticos y más algunos diseñados para mandos directivos y coordinadores; haciendo énfasis en que se debe trabajar de acuerdo a un modelo de operación, implementado a nivel internacional.

 

 

Esta vez, se capacita a un total de 115 elementos de Protección Civil de esta región; quienes al final deberán acreditar satisfactoriamente los estándares de capacitación del curso, a fin de contar con los conocimientos necesarios para trabajar en favor de la protección civil de la ciudadanía.