Locales

Continua gira europea del atleta queretano Erick Portillo

Con una marca de 2.18 metros el atleta queretano, Erick Portillo, finalizó en segundo lugar de la competencia Orlen Cup 2022 en Polonia, la cual forma parte de su preparación rumbo a la clasificación para el Campeonato Mundial bajo techo que se desarrollará en Serbia.

El saltador de altura se encuentra en Europa desde el pasado 2 de febrero, participando en eventos que le ayudarán a sumar puntos para el ranking internacional y de esta manera clasificar al mundial en Serbia. Su primera competencia fue en Italia donde quedó en quinto lugar con una marca de 2.20 metros, la cual es muy representativa al ser el inicio de temporada.

Su segunda competencia fue en Barcelona, donde hubo complicaciones técnicas y el queretano logró la marca de 2.16 metros con la que quedó en primer lugar. Recordar que su mejor marca personal es de 2.25 metros. Ahora viajará a Hungría para su último compromiso en Europa.

“Siento mucha emoción de que toda la gente que está aquí compitiendo tiene gran nivel, y el saber que puedo estar aquí compitiendo con ellos me recuerda mis sueños de niño. Desearía poder estar acá más tiempo porque creo que es la única manera de subir mi nivel. Me siento listo para poder asegurar mi lugar en Serbia y poder poner el nombre de México en alto”, señaló Erick Portillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *