COVID-19 Locales Salud

Querétaro registra disminución de velocidad en contagios: Vocería

El Vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que en febrero se ha presentado una disminución de casos diarios, así como de hospitalizaciones, esto luego de que en enero se registró un incremento de contagios por COVID-19.

Dio a conocer que la disminución en la velocidad de los contagios se reflejó en la positividad, la cual tuvo un retroceso para llegar a un 73 por ciento; también mencionó que el 74 por ciento de los casos confirmados fueron de personas con buen estado de salud  y sin comorbilidades, por lo que la letalidad también retrocedió.

Reveló que durante esta oleada la mayoría de los contagios se presentaron en personas entre los 20 a los 50 años, por lo que insistió en la importancia de recibir el cuadro completo de vacunas; “con ello podemos prevenir cuadros graves de la enfermedad y, por lo tanto, también fallecimientos”, aseguró.

El Vocero agradeció el sentido de comunidad y la responsabilidad social de quienes decidieron aislarse de forma voluntaria al presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, y reconoció la voluntad de los patrones que permitieron a sus trabajadores y empleados resguardarse mientras estaban enfermos.

Erick Ventura afirmó que hoy existe mayor capacidad de respuesta de la sociedad frente al virus gracias a que el 99 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de vacuna.

No obstante, señaló que una de las enseñanzas que nos debe dejar la pandemia es el cuidado permanente de nuestra salud, asumiendo que el mejor tratamiento es la prevención, pues la mayoría de los fallecimientos por COVID-19 en nuestro estado, han sido de personas que padecían comorbilidades como obesidad, hipertensión  y diabetes, por lo que subrayó: “cuida tu salud y atiéndete a tiempo”.

El Vocero puntualizó que las instituciones en materia de salud del estado continúan con la capacidad médica y operativa para recibir a la población, teniendo la posibilidad de reconvertir espacios para atender pacientes con diversos padecimientos.

Recalcó que no es momento de bajar la guardia y recomendó seguir con las medidas de prevención: uso del cubreboca fuera de casa, lavado continuo de manos, sana distancia,  privilegiar el uso de espacios ventilados, salir de casa solo a actividades indispensables, además de completar el cuadro de vacunación.

“Recuerda que en Querétaro el esfuerzo de todos es el mejor camino para salir adelante”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *