Educación Locales

Últimos días para realizar el proceso de preinscripción a educación básica

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), invita a las y los interesados a participar en el proceso de preinscripción para ingreso a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria pública, que culminará el último minuto del 16 de febrero.

Las y los interesados deberán realizar el trámite en línea y obtener un lugar preasignado a través de la página oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said. Cabe señalar que en Querétaro existe capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda, sin embargo se invita a que se lleve a cabo el trámite con oportunidad, porque de esto se deriva el proceso de planeación de nueva infraestructura y disponibilidad de espacios educativos.

La autoridad educativa informa que al momento el sistema de preinscripciones llevaba registrados 71 mil 281 alumnos, que representa alrededor del 77 por ciento de los 92 mil 281 alumnos que se espera se preinscriban en este proceso del 1 al 16 de febrero a los primeros años de preescolar, primaria y secundaria.

Del total de estudiantes preinscritos al momento en internet, 19 mil 550 corresponden a alumnos de preescolar, 24 mil 825 de primaria y 26 mil 906 de secundaria.

En seguimiento a los protocolos de la contingencia sanitaria, a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, todos los trámites se realizarán a distancia a través de medios electrónicos, omitiendo los módulos de atención con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes y la comunidad educativa.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 44 22 38 60 88 y al WhatsApp 44 23 38 60 00. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *