La Alcaldesa Marina Ponce conformó el consejo de participación social en la educación donde autoridades de diferentes instituciones educativas, padres de familia y autoridades municipales se dieron cita para la toma de protesta de este organismo.

El evento encabezado por la coordinación de educación de la dirección de desarrollo social reunió a representantes de USEBEQ, tanto regionales como estatales, donde destacaron Lic. Alberto Vázquez Martínez, subcoordinador de gestión operativa de USEBEQ y la Lic. María del Carmen Villeda, subjefa del área técnico pedagógica del departamento de servicios regionales.

En su mensaje la Alcaldesa Marina Ponce destacó la importancia de que las y los alumnos puedan retomar sus clases de manera presencial, ya que el trabajo en línea ha sido efectivo para avanzar en sus cursos, pero no suficiente para el desarrollo completo de las habilidades socioeducativas que requieren los alumnos.

Aseguró que desde su postura como madre de familia y maestra es su deseo apostar recursos municipales para favorecer la educación y propiciar un regreso a clases ordenado y seguro para todos y todas.