La coordinadora de la Galería Libertad, Marja Godoy, inauguró la primera temporada de este año con una serie de exposiciones pictóricas, de gráfica y de arte objeto que ofrecen una mirada irónica de la realidad y que invitan a pensar sobre los acontecimientos que se viven actualmente.

 

Durante el acto, Marga Godoy señaló que en esta primera temporada la curaduría corrió a cargo de la maestra Paulina Macías, a quien reconoció su trayectoria durante más de nueve años en la Galería Libertad, y que hoy dirige el Museo Regional de Querétaro.

 

«Me permito agradecerle a la maestra Paulina, de quien recibo la estafeta, espero estar a la altura de la historia y la trayectoria de esta galería. Ha sido un honor y placer trabajar con los artistas y con las propuestas diversas y que son tan cercanas  en sus diversas particularidades y que esperamos que disfruten mucho», apuntó.

 

Paulina Macías, curadora de las exposiciones y actual directora del Museo Regional de Querétaro, dijo que la Galería siempre ha sido un espacio abierto y que en esta temporada se planteó presentar obra sobre la risa y la ironía, que en conjunto expresan la vida cotidiana, el sinsentido y el sarcasmo.

 

Agradeció el apoyo de los artistas que hicieron posible la puesta en marcha de la primera temporada de la galería y celebró la nueva coordinación de la Galería Libertad.

 

Las personas que visiten la Galería Libertad en los próximos días y hasta el 27 de marzo, podrán encontrar en la sala 1 y2 la obra de Ricardo Mosterín, «¿Qué tienes para mostrar?»,

una selección de su trabajo principalmente ilustrativo que a través de una ironía fina e incisiva hace un comentario que es a veces catastrófica y a veces esperanzadora de la realidad cotidiana, una muestra de caricatura, pintura, instalación y animación digital que expresan el sinsentido, la desesperanza y la estupidez de la vida cotidiana con una postura crítica y humorista.

 

En la sala 3,  Courtney Fapianno presenta «Mis monstruos hermosos», una serie de pinturas en donde juega con su propia percepción, para comprenderse a ella misma y al mundo que la rodea.

En la sala 4, Elizabeth Calzado presenta «Pensatorio», un ejercicio de la imaginación que ofrece al espectador una serie de objetos para entender el cuerpo y sus posibilidades de manera distinta, para acordarse de esas posiciones que no tienen descanso y para encontrar mejores formas de esperar.

 

Ricardo Monsterín Canton es un artista visual y caricaturista con formación en el diseño gráfico, quien desde muy temprana edad fue seducido por el lenguaje visual y las manifestaciones gráficas.

 

Courtney Fappiano es una artista emergente nacida en Estados Unidos, quien actualmente pinta en su estudio en la ciudad de Querétaro y cursó la carrera de Antropología Cultural en Smith College Massachusetts, donde inició su carrera como pintora. Su obra trata acerca de la identidad, la construcción de género y la narración de lo cotidiano.

 

Elizabeth Calzado Michel es artista, curadora y editora. Desde 2007 se ha desempeñado profesionalmente en registro y conservación preventiva de arte contemporáneo en distintas colecciones.