Durante la conmemoración del Día del Ejército, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció a los elementos de las Fuerzas Armadas como un importante aliado para la consolidación y desarrollo de la entidad, pues afirmó que la disposición de los altos mandos es permanente y coherente con los valores nacionales.

 

En este sentido, el mandatario estatal destacó la participación del Ejército Mexicano en las acciones por salvaguardar la soberanía de México y buscar en todo momento el bien común para la ciudadanía.

 

“Su intervención patriótica durante contingencias y catástrofes, ha contribuido a salvaguardar a miles de personas; su función social y su labor de apoyo permanente en nuestras comunidades, representa certeza y tranquilidad para las y los queretanos”, expresó Kuri González.

 

En su momento, el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, relató que, desde sus orígenes en 1913, el Ejército se ha apegado a la constitucionalidad para defender los derechos de las y los mexicanos; además de que nació para establecer el orden y con el objetivo de preservarlo, por eso sigue siendo una institución fuerte y confiable.

 

Al mismo tiempo refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para seguir trabajando con el más alto grado de convicción por y para los mexicanos.