La disciplina de voleibol de playa celebró su campeonato estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022. En total se llevaron a cabo 52 partidos, entre la rama varonil y la rama femenil, donde participaron tres categorías de diferentes municipios del estado como: San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, y por su puesto Querétaro.

La selección para la etapa regional continuará el próximo sábado 26 de febrero, cuando se llevarán a cabo visorías entre las parejas campeonas de esta etapa estatal, para elegir a las mejores duplas queretanas que representarán en las categorías: juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior en rama varonil y rama femenil.

“Creo que tenemos posibilidades; las gemelas Hilario se han colado a la Olimpiada Nacional, es una pareja fuerte. En general todos tienen un buen nivel, pero creo que la directriz es buena, el proyecto es bueno, vamos a pelear con todo”, señaló Miguel Maciel Ruíz, presidente de la Asociación Queretana de Voleibol de Playa.

Las visorías iniciarán desde las 08:00 horas, y los mejores voleibolistas serán electos bajo el sistema de puntaje individual.

“Tenemos muchas esperanzas en dos categorías, estamos apostándole todo, sobre todo hay una categoría que está muy pareja y estamos tratando de llevar lo mejor que tenemos con base en resultados; con estos partidos, tendremos parámetros para elegir a los mejores”, concluyó Miguel Maciel.