La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se intensifican las acciones para garantizar un retorno seguro a las actividades presenciales en marzo próximo, entre las que destacan infraestructura educativa, adquisición de kits sanitizantes y el cumplimiento de los protocolos de salud específicos.

 

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), reportó que a la fecha intervienen cerca de 900 escuelas a fin de dotar infraestructura adecuada que cubra las necesidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Durante el próximo mes se entregarán las instalaciones escolares, que ya podrán regresar a las actividades presenciales.

 

Cabe destacar que la autoridad educativa trabaja en la organización escolar para que las comunidades escolares, integradas por estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de cada plantel estén informados sobre la fecha programada para el regreso a los planteles, buscando que durante marzo el 100 por ciento de las escuelas de educación básica pública tengan actividades presenciales.

 

El retorno a los planteles escolares será progresivo y bajo la modalidad híbrida hasta que el Comité Técnico de Salud del Estado permita la normalización de clases presenciales, por lo que se busca intensificar la comunicación con los comités escolares de salud y con las asociaciones de padres de familia, para tomar acuerdos conjuntos y establecer criterios de retorno para el caso particular de cada una de las escuelas.