Locales

Llegan al MAQRO acuarelas sobre la armonía de la naturaleza y la tierra

El Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) recibió la exposición “Terra natura”, una muestra de la Asociación Queretana de Acuarelistas (AQuA) en donde se presentan diferentes imágenes de la naturaleza, la geomorfología de la ciudad, sus elementos, el dominio de los seres vivos y su hábitat.

 

María Nogueras, artista mexicana y coordinadora de AQuA, indicó que en la exposición se presentan obras de arte mediante el uso de la acuarela, una técnica pictórica idónea para el diálogo entre la naturaleza y la tierra, porque se muestra la frescura y el equilibrio entre la espontaneidad y la disciplina, entre la libertad y el enfoque, así como la tradición y la exploración creativa.

 

“AQuA toma los conceptos discrepantes de terra y natura para conducirnos a un punto de tensión, los cuales se desvanecen al contemplar con más detenimiento las singularidades de cada uno, dejando en su lugar un diálogo de integración que busca encontrar puntos de coincidencia y armonía”, señaló la pintora autodidacta que ha expuesto en Puerto Rico, Rumania, Suiza, Indonesia, Bolivia, Bulgaria, Rusia e Italia.

 

En esta exposición se concentra el trabajo de Isabel Baca, Rafael Alfaro, Jaime Alejandro Andrade, Abel García, Javier Gomesoto, Patricia Guzmán, Tomas Herón, Tere Lojero, Ana Laura Salazar, Cuauhtémoc Velázquez, Jorge Villanueva, Tere Tovar, Beatriz Ruiz, Alfredo Ravelo, José Pedraza, María Nogueras, Claudia Montero, Malac, Gina Garibay, Jimena Cruickshank y Allen Burgara.

 

AQuA busca en esta exposición dar constancia a través del arte y la armonía entre lo diverso de la naturaleza enmarcada por la razón, y establecer un diálogo entre artistas de diverso carácter y lenguaje estético, pero armonizados a través del pincel que amalgama el agua, el color y la luz.

 

La exposición “Terra natura” puede visitarse en las salas 18 y 19 del Museo de Arte de Querétaro de martes a domingo en un horario de 10:00 horas a las 18:00 horas, hasta el 3 de abril de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *