Con la presencia del atleta olímpico Daniel Corral, se llevó a cabo la presentación de la copa que lleva su nombre de gimnasia artística varonil y femenil edición 2022, la cual se realizará en Querétaro del 24 al 27 de marzo en el Centro de Congresos.

 

El evento que es ranqueable para Juegos Nacionales Conade y para el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia se realizará en Querétaro, ya que el estado pertenece a la Zona 4, que es la región con mayor número de participantes en este deporte.

 

“La única vez que pude competir en un escenario internacional fue a partir de mis 16 años como seleccionado nacional y creo que el traer este evento a Querétaro, a unas cuantas horas manejando es una oportunidad bastante grande, estoy emocionado de que estemos aquí, este evento es un ejemplo de que México puede hacer eventos de calidad mundial y por qué no hacerlo aquí en Querétaro”, señaló el atleta mexicano.

 

Respecto a los planes a futuro, el medallista de Juegos Panamericanos dejó en claro que pretende posicionar la Copa Daniel Corral como la mejor del país, y que posteriormente, se convierta en un evento internacional.

 

“Es posible traer una competencia internacional. Estos eventos son para comenzar a llamar la atención y que se den cuenta de la calidad de lo que podemos hacer en Querétaro, y que puedan apostar más, no solamente al evento, al talento mexicano”, concluyó.

 

Para más información sobre la convocatoria de la competencia en www.copadanielcorral.mx , cabe mencionar que también habrá acceso al público en general.