*Con 746 Participantes, se rompió el récord de esta justa deportiva.

*El ganador de los 21 kilómetros en la Elite Varonil fue el Keniano Wilfred Nyatogo

*La atleta potosina, Salia Aguilar Aguilar fue la ganadora del automóvil que se rifó.

 

Enmarcada por un verdadero ambiente de fiesta deportiva, de manera exitosa este domingo se llevó a cabo  la edición No.50, “Edición de Oro” de la Media Maratón de la Sierra Gorda.

 

Fue en punto de las 6:30 horas que se dio la salida a los corredores de ambas ramas y en todas las categorías participantes; (3, 5, 10 y 21 kilómetros) siendo en ésta edición especial que se rompió el récord de participación con un total de 746 atletas inscritos.

 

Concluida la carrera en las distintas distancias, tuvo lugar la premiación correspondiente tal y como se estableció en la convocatoria; misma que estuvo a cargo de los fundadores de esta importante justa deportiva los señores Abel Montero y Mario Ramírez.

 

En su momento, el señor Abel Montero tomó la palabra para destacar la gran participación de los corredores en esta edición especial de la Media Maratón de la Sierra Gorda; competencia que –dijo- es la carrera más antigua del país que ininterrumpidamente se realiza año con año.

 

Recordó los inicios de la justa deportiva que junto con otros compañeros iniciaron en Jalpan y que ha ido evolucionando y que con todo gusto se apoya en cada edición, al mismo tiempo que dijo que dijo esperar a que ahora esta justa llegue a los 100 años; con la participación de los corredores.

En este mismo espacio, se hizo entrega de reconocimientos a los fundadores de este importante evento.

 

Más adelante, se procedió a la entrega de los premios y medallas conmemorativas a esta 50 edición, misma en la cual el ganador de los 21 kilómetros en la categoría Elite Varonil fue el Keniano Wilfred Nyatogo; con un tiempo de una hora, 5 minutos y 24 décimas.

En tanto que dentro de la rama femenil, la ganadora es la también keniana Gesabwa Beatrice Kemunto registrando un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 44 décimas en su recorrido de los 21 kilómetros.

Mientras que por parte de los locales, la primera posición en los 21 kilómetros dentro de la categoría libre varonil; la obtuvo el landense Carlos Loredo Hernández con un tiempo de una hora, 10 minutos y 38 décimas.

 

 

Así sucesivamente se premió a los ganadores de cada una de las categorías, posteriormente en esta edición especial, también se efectuó la tan esperada rifa del vehículo Nissan March nuevo de paquete, modelo 2021; resultando ganadora la corredora Salia Aguilar Aguilar proveniente de San Luis Potosí.

 

De tal manera que superando todas las expectativas, por todo lo alto se dio continuidad a la justa deportiva atlética más significativa en el norte del Estado,  ahora en su edición Número 50; a la cual desde el principio se le denominó como “La Media Maratón de la Sierra Gorda”, misma que permite reunir tanto a propios como visitantes de diversas parte del país y del extranjero.