La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, en coordinación con las y los regidores del H. Ayuntamiento de la administración 2021-2024, aprobaron por unanimidad de votos en Sesión de Cabildo la «Instalación del Comité de Transparencia del municipio de Pinal de Amoles» con la finalidad de promover la implementación de acciones derivadas de los acuerdos tomados en las sesiones de cabildo y coadyuvar al cumplimiento de la normativa en materia de acceso a la información, protección de datos personales, rendición de cuentas y apertura institucional.

Ramírez Plaza tomó protesta a los integrantes del Comité de transparencia en presencia del cuerpo de Regidores, quedando como: Presidente: C.P. Cesar Alejandro Zarazúa Reséndiz; 1er Vocal: Ing. Cristian Olvera Reséndiz y 2do Vocal: P.D. Luis Enrique Estrada Aguas.

La Alcaldesa Lupita Ramírez enfatizó: «Quiero manifestar mi firme compromiso para que juntos construyamos el contexto jurídico y de participación, que permita a nuestro municipio un crecimiento sostenible, dónde la corrupción sea observada y castigada, pero sobre todo predomine la participación ciudadana”.

Recalcó la edil Ramírez Plaza «El privilegiar y transparentar, el acceso a la información pública no solo prevé temas anticorrupción, propicia la interacción permanente de la función pública y los ciudadanos y es ahí donde se encuentra la virtud de la instalación del consejo municipal de acceso a la información».

A los integrantes del consejo les exigimos cómo ciudadanos y ayuntamiento el no descansar hasta que el contexto jurídico y de participación sea funcional, para el bien común y en pro de las familias pinalenses.